De izquierda a derecha: Gerard Moreno, Rai Recoder y Alberto Gras, socios de Deleito

De izquierda a derecha: Gerard Moreno, Rai Recoder y Alberto Gras, socios de Deleito Cedida

Business

Deleito, la cadena del exmasterchef Alberto Gras, abrirá cinco nuevos restaurantes

La marca de hamburguesas 'gourmet' quiere captar tres millones de euros en su segunda ronda de inversión

20 enero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Deleito mete la directa. La cadena de comida rápida, lanzada en 2022 para reinventar las hamburguesas americanas con un toque gourmet, ha abierto una nueva ronda de inversión para ampliar su red de establecimientos y potenciar su imagen de marca. El objetivo: sumar cinco restaurantes en los próximos años para desbancar a otras marcas pujantes como Vicio.

Actualmente, la empresa cuenta con un local en Barcelona y otro en L'Hospitalet de Llobregat, este último enfocado al delivery. En el primer trimestre de este año prevé abrir su tercer establecimiento en Sant Cugat del Vallès. Asimismo, seguirán prestando servicios de cátering y desplegando pop-ups en festivales de música y eventos sociales.

Hamburguesas de Deleito

Hamburguesas de Deleito Cedida

Madrid, más adelante

En entrevista con Crónica Global, Rai Recoder y Gerard Moreno, socios de la enseña junto al exconcursante de la octava temporada de Master Chef Alberto Gras, detallan que quieren captar entre dos y tres millones de euros. Hasta ahora, la compañía ha tenido un crecimiento orgánico, aunque firmó una pequeña ronda de 360.000 euros el año pasado.

Sobre las urbes llamadas a tener un Deleito, Moreno enumera a modo de ejemplo Sabadell, Terrassa y Girona. "Son ciudades donde puede haber un público de poder adquisitivo medio y gente joven que ya conoce la marca. Madrid seguro que no nos lo planteamos para este año. Primero queremos ir paso a paso, consolidar el mercado catalán y desde allí replantearnos la salida a otras ciudades de España", cuenta.

Tres no son multitud

Los tres fundadores han aportado al proyecto su know-how particular. Si Recoder ha plasmado su conocimiento del sector emprendedor y Moreno su experiencia como propietario de espacios gastronómicos, Gras se puso a los fogones de Deleito tras su paso por el popular concurso televisivo de La 1.

Esta suma de ingredientes ha creado una fórmula ganadora que ha permitido a la marca evolucionar desde sus pinitos como food-truck veraniega hasta empezar a plantar cara a otras iniciativas similares. Ahora los retos pasan por ganar musculatura y consolidar su comunidad.

No solo milenials

En este sentido, 2024 será un año lleno de iniciativas de márketing. "Hemos sido capaces de crear y traccionar una marca que a nivel visual es totalmente diferente de lo que el mercado estaba ofreciendo como tendencia. Si el mercado iba hacia los colores negros, estridentes, el fuego, las brasas... nosotros hemos optado por lo contrario, por colores blancos y azules, el concepto del cielo y una experiencia más mainstream y familiar", explica Recoder.

En este punto, Deleito marca una diferencia respecto a los consumidores y la reciente campaña La Caja de Pandora, que trastoca obras de arte con un estilo desenfadado, va en esta dirección. No se busca solo a milenials, sino también a otros nichos de edad. Lo que no obsta su huella cada vez mayor en redes: ya tienen 90.000 seguidores.

'La caja de Pandora', última de las campañas de márqueting de Deleito

'La caja de Pandora', última de las campañas de márqueting de Deleito Cedida

¿Y el menú?

En paralelo a estas acciones de difusión, los propietarios han perfilado el menú, aunque sin alejarse de la propuesta original consistente en repensar las hamburguesas con un acercamiento de alta gastronomía, recetas internacionales y un coste asequible dentro de una gama más premium.

Esto incluye paradas en el recetario italiano (carbonara trufada), asiático (pato pekín) y también local (carrillera). "Nosotros hemos ido a crear hamburguesas de autor, creaciones de platos que existen y que los convertimos en hamburguesas. Pero lo hemos hecho sin paralizar la parte de operaciones. Trabajamos estas recetas de forma que nuestros cocineros son capaces de sacarlas a la misma velocidad que un McDonald's", presume Moreno.

Actualmente, el 65% de las ventas se efectúan a través de la aplicación de delivery Glovo, lo que supone el 60% de su facturación. En 2023, sus ventas superaron los dos millones y la firma ya emplea a unos 35 trabajadores.