Imagen del Tanatorio de Palencia, cabecera del Grupo adquirido por Mémora

Imagen del Tanatorio de Palencia, cabecera del Grupo adquirido por Mémora Cedida

Business

Mémora se afianza en Castilla y León con la compra del centenario Grupo Tanatorio de Palencia

El líder en servicios funerarios en España rebasa los 150 centros mortuorios en todo el país

19 enero, 2024 00:30

Noticias relacionadas

Grupo Mémora se ha reforzado en Castilla y León con la adquisición de la empresa centenaria Grupo Tanatorio de Palencia. La firma líder en servicios funerarios en España ha incorporado a una compañía puntera provincial que se suma a los más de 150 tanatorios de los que dispone en todo el país.

En un comunicado, Mémora ha informado de la operación precisando que “consolida su apuesta por Castilla y León”. Cabe recordar que Grupo Tanatorio de Palencia tiene presencia en la capital regional, así como otras instalaciones en Venta de Baños, Carrión de los Condes y Dueñas, en el mismo territorio.

Compañía centenaria

Asimismo, el grupo que dirige Augusto Huesca desde 2023 ha recordado que los orígenes de Grupo Tanatorio se remontan al siglo XIX, cuando pequeños operadores prestaban servicio en la región. Las sociedades se fueron aglutinando hasta constituir la empresa actual, conocida por “la calidad de sus instalaciones y la profesionalidad de su acompañamiento a las familias en la provincia”.

Con esta operación, Mémora apuesta por “reforzar su oferta actual” en Palencia, aportando “mayor proximidad y acercamiento a las familias”.

“Crecimiento”

Tras informar de la integración, el consejero delegado de Grupo Mémora ha subrayado que “representa un paso más en la estrategia de crecimiento y consolidación” de la enseña.

El CEO del líder nacional de gestión de muerte en España y Portugal ha indicado también que su misión es “brindar el mejor servicio y atención a los familiares, acompañándoles y apoyándoles en un momento crucial, como es la despedida de un ser querido”.

Red nacional

La suma de fuerzas de Mémora con el grupo provincial centenario consolida la red de equipamientos por todo el país. En la actualidad, la firma opera 150 tanatorios, 45 crematorios y 39 cementerios en toda España, con un total de 1.546 trabajadores.

A la espera del cierre del ejercicio 2023, se estima que el grupo alcanzó una facturación cercana a los 217 millones de euros en 2022. Fue el año en el que sea integró en la compañía catalana, Occidente, que la adquirió del porfolio del inversor canadiense Ontario Teachers' Pension Plan Board.