Indra se ha convertido en la firma más alcista del Ibex-35 en este arranque de año acumulando una subida superior al 8,5% y situándose en máximos históricos, corregido por dividendo y ampliaciones.

La subida en bolsa ha ido acompañada hasta ahora de varias opiniones positivas de analistas, que aplauden la apuesta de Indra por el sector de la Defensa y señalan la presentación de su nuevo plan estratégico en marzo como un momento clave para la compañía.

USB

Una de las últimas casas de análisis que han revisado su recomendación sobre Indra ha sido UBS, que ha publicado recientemente un informe en el que recomienda adquirir sus acciones y ha elevado su valoración desde los 15 a los 16,4 euros por acción.

Desde el banco helvético ven posible que el nuevo plan estratégico de Indra "se centre en el área de Defensa y podría incluir potencialmente la venta de áreas no estratégicas con bajos márgenes o un potencial spin-off de Minsait". De este modo, creen que “el mayor foco en Defensa y seguridad de la UE y sus aliados ha traído un incremento en el gasto en Defensa, lo que genera un entorno positivo para el crecimiento de Indra”.

Bank of America

Otra entidad que se ha expresado en la misma línea en este 2024 es Bank of America, que la pasada semana emitió un informe en el que fijaba su precio objetivo en 21,5 euros por acción, un 40% por encima del nivel actual.

“Indra está dando los primeros pasos para convertirse principalmente en una compañía del sector aeroespacial y de la defensa, lo que pensamos que apoyará la expansión de márgenes, un flujo de caja libre más fuerte y una expansión de múltiplos”, explica el documento elaborado por el analista de defensa del banco norteamericano. Asimismo, en el banco creen que el reposicionamiento de su porfolio será “uno de los temas claves del CMD, ya que Indra tiene el objetivo de convertirse en el campeón nacional de defensa en España”.

De los 21 analistas que siguen a la compañía según el consenso de Bloomberg, 13 recomiendan comprar sus títulos, 6 mantenerlos y solo 2 aconsejan deshacer posiciones. Además, pese a acumular una subida del 43% en los últimos 12 meses el consenso le otorga un recorrido superior al 7% hasta los 16,43 euros por acción.

Noticias relacionadas