Una tienda de Kave Home en Niza (Francia)

Una tienda de Kave Home en Niza (Francia) Europa Press

Business

Kave Home dispara su facturación un 30%, hasta los 200 millones

La firma de muebles prevé nuevas aperturas en 2024 y una ampliación de su sede corporativa

15 enero, 2024 13:06

Noticias relacionadas

La empresa especializada en muebles de diseño y decoración Kave Home ha cerrado 2023 con una facturación de 200 millones de euros, un 30% más que el año pasado.

El consejero delegado de la empresa, Francesc Julià, ha vinculado este crecimiento al "plan de expansión de la marca en el canal retail", que suma 115 puntos de venta en 50 países.

Más puntos de venta

Además, el último ejercicio ha incluido la reforma de sus establecimientos "aumentando la superficie de venta". A su vez, el canal online ha crecido un 50% en comparación con 2022.

La compañía también ha reforzado su expansión en Francia e Italia y ha abierto tiendas en modelo de franquicia en países como Guatemala, Bulgaria, Islandia, Hungría o Singapur.

Objetivos de futuro

Para 2024, Kave Home "sigue apostando por las grandes capitales" y prevé nuevas aperturas en ciudades como Milán, Roma y París.

Además, el objetivo de la compañía es fabricar "las primeras colecciones de mobiliario a medida en España durante el primer trimestre de 2024".

Nuevo centro tecnológico

También quiere ampliar la sede corporativa de la empresa en Sils (Girona) para "apoyar la previsión del aumento de la plantilla" --que actualmente tiene 600 empleados en todo el mundo-- y crear un centro tecnológico de desarrollo de producto.

Para 2025, tiene prevista la segunda fase de ampliación de su centro logístico de Tordera (Barcelona), "que ampliará la superficie a un total de más de 100.000 metros cuadrados para acompañar el crecimiento previsto del negocio".