José luis Gracía Ochoa, director general de García-Ochoa, y Ricardo Soler, consejero delegado de ERSM Grupo

José luis Gracía Ochoa, director general de García-Ochoa, y Ricardo Soler, consejero delegado de ERSM Grupo Cedida

Business

ERSM Grupo adquiere el 49% del accionariado de la correduría de seguros García-Ochoa

El acuerdo permite seguir expandiéndose a la compañía, que cuenta con más de 11.000 clientes y cerró 2022 con 27 millones de euros en ingresos

11 enero, 2024 11:11

Noticias relacionadas

ERSM Grupo ha cerrado la adquisición del 49% del accionariado de la acreditada correduría García-Ochoa, con sede en Sonseca (Toledo), para seguir reforzando su estrategia de crecimiento y expansión geográfica.

Con esta operación, ERSM consolida su presencia en el mercado asegurador de Castilla-La Mancha y sigue avanzando en su objetivo de liderar el mercado español de la intermediación de seguros.

Acuerdo por un impulso

Grupo ERSM cerró el ejercicio 2022 con 215 millones de euros en primas intermediadas y un volumen de ingresos de 27,1 millones. Este acuerdo estratégico debe permitir a ambos socios fortalecer sus negocios para conseguir un mayor crecimiento conjunto y sostenible.

La decisión de ERSM Grupo de incorporarse al accionariado de García-Ochoa está respaldada por la "identificación de oportunidades estratégicas y sinergias que se traducirán en un impulso significativo para la posición competitiva" de ambas entidades en el sector asegurador regional, según fuentes de la compañía.

Una treintena de filiales

La correduría García-Ochoa, fundada en 1989, cuenta con más de 11.000 clientes entre particulares, autónomos y empresas, a los que ofrece todo tipo de seguros. En la actualidad, el grupo está integrado por una treintena de sociedades filiales y participadas ubicadas por todo el territorio que desarrollan su actividad principal en el sector asegurador.

En este sentido, se ha consolidado a lo largo de los años como una empresa familiar líder en la provincia de Toledo, y ha ganado diferentes reconocimientos del sector empresarial, siempre con un enfoque centrado en la satisfacción del cliente, desde el asesoramiento independiente y profesional.