El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris Latorre

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris Latorre CEDIDA

Business

Foment del Treball y La Vuelta Ciclista catalana se alían para impulsar el evento deportivo

La patronal destaca el impacto positivo del evento sobre varios sectores económicos como el del turismo, los servicios o el comercio

10 enero, 2024 11:21

Noticias relacionadas

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris Latorre, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre las dos entidades para contribuir juntas al crecimiento y dinamismo de la Volta 2024.

Los mejores ciclistas del mundo competirán un año más por las carreteras catalanas en esta 103 edición, que se disputará entre los días 18 y 24 de marzo de 2024, y que prevé volver a ser de las más duras de la historia, con tres llegadas en altura, sedes inéditas y retornos esperados.

Beneficios para las empresas

"Desde Foment del Treball seguiremos contribuyendo en la consolidación de Cataluña como punto neurálgico para la celebración de grandes acontecimientos mundiales como la Volta, que repercuten en un impacto económico y social positivo para el país tanto a corto como a largo plazo", ha asegurado Sánchez Llibre.

Por su parte, Rubèn Peris ha destacado los elevados beneficios que podrían encontrar las empresas en un acontecimiento de primer nivel como la Volta: “La Volta es un escaparate magnífico tanto para empresas nacionales como para aquellas con proyección internacional. Tiene una cobertura televisiva que asegura la emisión de la prueba con una difusión en 190 países y los cinco continentes. Así que las empresas pueden encontrar múltiples oportunidades de vinculación con la prueba”.

Colaboración público-privada

La industria del deporte es esencial en Cataluña por su aportación al PIB, a la ocupación, y por la proyección internacional de la marca Barcelona y Cataluña que genera. Con este acuerdo, Foment se compromete a colaborar con la Volta para mejorar la competitividad del sector deportivo catalán y la búsqueda continua de sinergias con el mundo empresarial.

“La colaboración público-privada siempre ha sido un éxito en Cataluña, forma parte de nuestra cultura política y empresarial, muestra de esta fórmula de éxito fueron los Juegos Olímpicos de 1992”, ha recordado el presidente de Foment. Acontecimientos como la Volta, con una gran capilaridad gracias a su impacto positivo sobre varios sectores económicos como el del turismo y servicios, el comercio o el deportivo, entre otros; suponen una oportunidad única para la generación de puestos de trabajo, la atracción de talento, y el avance hacia un turismo de mayor valor añadido para el territorio.