La empresa Top Health Tech

La empresa Top Health Tech CEDIDA

Business

Una empresa catalana gana una licitación en el Reino Unido para desarrollar un proyecto de salud

La tecnológica Top Health Tech, que pertenece al grupo Top Doctors, ha creado un portal de salud laboral que dará servicio a 16 millones de trabajadores británicos

7 enero, 2024 14:02

Noticias relacionadas

La empresa tecnológica Top Health Tech, que pertenece al grupo Top Doctors, ha ganado una licitación de unos 115.000 euros en el Reino Unido para desarrollar un portal de salud laboral.

El proyecto se ha creado utilizando la inteligencia artificial y tiene como objetivo facilitar el acceso de las pymes y autónomos al sistema de prevención laboral público del país anglosajón. La empresa ha contado con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

Dará servicio a 16 millones de británicos

La compañía está ultimando el prototipo del portal que presentará a principios de este año. De acuerdo con el gerente de investigación e innovación de Top Health Tech. Jordi Cusidó, el portal "recibe las consultas de pymes y autónomos de manera informar y una herramienta de inteligencia artificial y blockchain les deriva a un profesional médico".

En este sentido, subraya que gracias al portal, Top Doctors dará servicio especializado a más de 16 millones de trabajadores de pequeñas y medias empresas en el Reino Unido. Además, anuncia que este piloto se extenderá al resto de países donde la empresa tiene presencia.

Inteligencia artificial aplicada a la salud

Top Health es la nueva compañía del grupo Top Doctors especializada en inteligencia artificial aplicada a la salud y soluciones tecnológicas innovadoras, que proporciona un ecosistema interconectado de tecnología de alta gama que alcanza todos los niveles del proceso asistencial.

La compañía, que ya tiene presencia comercial además de 10 países, ofrece soluciones digitales con herramientas de inteligencia artificial (IA) y tecnología blockchain, como por ejemplo IA generativa para la interpretación de analíticas, algoritmos para la recomendación de tratamientos o el análisis avanzado de imágenes médicas.