Planta de Alvalle en Murcia

Planta de Alvalle en Murcia PEPSICO

Business

Pepsico negocia con Carrefour para que rectifique y siga vendiendo sus productos

La cadena de supermercados ha decidido dejar de comercializar marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay's, Bénénuts o Alvalle en cuanto se agote su 'stock' actual por "una subida de precios inaceptable"

5 enero, 2024 18:49

Noticias relacionadas

Pepsico España asegura estar en negociaciones con Carrefour para garantizar la disponibilidad de sus productos en los puntos de distribución de esta cadena de supermercados e hipermercados.

Pepsico España asegura en una nota remitida a EFE que llevan "muchos meses" negociando con Carrefour y que seguirán "dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos".

La cadena deja de vender sus productos

Así lo han expresado después de que Carrefour esté dejando de vender los productos de Pepsico en Francia, España, Italia y Bélgica, una vez que se les terminan las existencias, en represalia por las subidas de precios que le exige, en un contexto de competencia marcado por la voluntad de contener la inflación de los dos últimos años.

Un portavoz de Carrefour ha explicado que la regla, que se puso en práctica el jueves, es dejar de vender los productos de Pepsico (con marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay's, Bénénuts o Alvalle) cuando se agoten los que tienen almacenados y explicarlo a los clientes con un cartel.

"Subida de precios inaceptable"

En ese aviso, junto al nombre del producto, el mensaje es: "Ya no vendemos esta marca en razón de una subida de precios inaceptable".

De esta forma, la medida adoptada por la cadena de supermercados afecta a más de 9.000 tiendas en los cuatro países en los que se adoptará esta medida.