El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ya ha adjudicado el contrato para poner orden en sus servicios jurídicos. La entidad financiera pública de la Generalitat de Cataluña se apoyará en las firmas KPMG y RocaJunyent, ganadoras del concurso para adjudicar el asesoramiento legal especializado de su grupo de empresas.
El concurso del ICO catalán, que tiene un valor estimado de 1,95 millones de euros por un período de dos años, se divide en cuatro lotes, de los cuales dos han sido para KPMG Abogados y dos para RocaJunyent. La primera firma se ha hecho con el lote de asesoramiento jurídico general en derecho público, por 121.000 euros, y con el de derecho bancario, derecho de la competencia y de la UE, y derecho mercantil y societario, por 484.000 euros.
Nueve candidaturas, dos ganadores
Por su parte, RocaJunyent ha obtenido el lote de asesoramiento legal en materia de capital riesgo, por 242.000 euros, y el de cumplimiento normativo, por 96.800 euros. El presupuesto base de licitación del concurso era de 943.800 euros con IVA. El contrato contempla la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una.
El ICF convocó el concurso el pasado julio, con el objetivo de ordenar y dar más transparencia a sus servicios de asesoría jurídica, según fuentes financieras. La iniciativa responde al cambio de rumbo impulsado por la consejera delegada de la entidad, Vanessa Servera, que busca implantar un modelo de gestión "impecable". Al concurso se presentaron también otras firmas como RCD, Grant Thornton, Tornos Abogados, Deloitte Legal, Ramón y Cajal Abogados, Bufet Vallbé y Ethikos & Compliance.
Noticias relacionadas
- La nueva responsable del ICF pone orden a la asesoría jurídica con un macrocontrato que moviliza a los grandes
- Relevo en el ICF: Jordi Òliva solo dura 13 meses como consejero delegado
- Quinto favor en cuatro años del Govern a Jordi Farré
- ICF y Tech Barcelona se alían para impulsar la economía digital