José Antonio Llorente, fundador y presidente de LLYC

José Antonio Llorente, fundador y presidente de LLYC LLYC

Business

Muere José Antonio Llorente, fundador y presidente de LLYC

El empresario falleció el 31 de diciembre a causa de una enfermedad

1 enero, 2024 12:07

Noticias relacionadas

El socio fundador y presidente ejecutivo de LLYC, José Antonio Llorente, falleció en Madrid este domingo, 31 de diciembre, a los 63 años a causa de una enfermedad, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Nacido en 1960, Llorente comenzó su carrera en Efe y el departamento de comunicación de la CEOE y, antes de fundar LLYC en 1995, incluso fue CEO de Burson Marsteller en España. Pero fue en su empresa donde desarrolló todo su potencial, e hizo realidad su visión de una compañía volcada en aportar resultados para sus clientes y obsesionada con la innovación y con generar oportunidades de crecimiento para los mejores profesionales.

Apasionado del arte

En poco tiempo, situó Llorente & Cuenca como líder de la consultoría de comunicación, márketing y asuntos públicos en España, Portugal y América Latina. Hoy, LLYC es una empresa cotizada, que está entre las 40 mayores del mundo y cuenta con más de 1.200 colaboradores. En 2015, volcó buena parte de su experiencia y trayectoria en el libro El Octavo Sentido.

Apasionado por el arte contemporáneo y coleccionista centrado en el arte español, portugués y latinoamericano, era patrono del Museo del Barrio de Nueva York, miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía y miembro del Consejo Asesor de la Fundación ARCO, que le había comunicado la concesión del premio al Coleccionista Español del Año en la edición 2024 de la feria.

Labor filantrópica

En su labor filantrópica destaca además su compromiso con la Fundación LLYC, cuyo patronato presidió hasta 2022, y su colaboración permanente con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

“José Antonio, JALL para todo el equipo LLYC, nos deja un gran legado que cuidar y hacer crecer. Nos deja un maestro, un mentor y un amigo. Seguiremos haciendo más grande su inmenso legado”, ha expresado en nombre de todo el equipo de LLYC Alejandro Romero, socio y CEO Global. 

El último adiós

El consejo de administración y los socios profesionales de LLYC han expresado su profunda tristeza y su solidaridad con la esposa de José Antonio Llorente, Irene Rodríguez, con su hija, Mara, y con su madre y sus hermanos, a quienes han trasladado todo su cariño. 

El último adiós será en el Tanatorio Parcesa La Paz, en Alcobendas, a partir de las nueve de la mañana de este martes, 2 de enero. La ceremonia de cremación será a las dos de la tarde.