Imagen de Dixi, el icónico club rockero de la zona de Marina de Barcelona

Imagen de Dixi, el icónico club rockero de la zona de Marina de Barcelona Cedida

Business

Reabre Dixi, el icónico club rockero de Barcelona precintado por Sanidad

  • El local levanta el cierre tras la razia masiva en la zona de fiestas de Marina, que avanzó 'Crónica Global'
  • La patronal de ocio nocturno Fecalon critica el 'lawfare' que sufren los operadores
27 diciembre, 2023 18:02

Noticias relacionadas

Reabierto. El icónico club rockero de Barcelona Dixi ha conseguido anular su precinto temporal en plenas fiestas de Navidad, un cierre consecuencia de una macroinspección en la zona de fiesta de Marina, como explicó este medio. Eso sí, tras el lance, la patronal de ocio nocturno Fecalon ha denunciado el lawfare al que está sometido el sector. 

En un comunicado, la organización empresarial ha comunicado la "suspensión" del cierre cautelar de la sala de fiestas decana del pop y el rock. Con ello, el negocio consigue reabrir en "fechas tan significativas", y evita el perjuicio a los "usuarios y personal" afectados. Y lo hace antes de Fin de Año, una fecha de facturación importante para la industria. 

"Inspección masiva"

La vuelta a la actividad de Dixi no ha apaciguado al sector, que está en franca rebelión tras la razia de Guardia Urbana y personal tributario, entre otros, que peinaron el enclave la semana pasada. 

El Dixi de Barcelona, precintado por las autoridades ayer

El Dixi de Barcelona, precintado por las autoridades ayer Cedida

"La inspección masiva llevada a cabo el pasado 21 de diciembre, con un contingente de más de 120 inspectores, supera cualquier precedente en Barcelona y Cataluña", ha lamentado Fecalon. 

Inversiones en insonorización

Desde la organización empresarial recuerdan que los empresarios de Sant Martí "han invertido más de dos millones de euros en vigilancia y mediación para fortalecer la seguridad en la zona". 

Asimismo, mantiene reuniones con el distrito y vecinos "buscando mejorar la convivencia en la zona". 

Denuncian 'lawfare'

Por ello, el ente empresarial ve "abusiva y desproporcionada" la macroinspección de la pasada semana. 

La UREP de la Guardia Urbana, en una intervención en la calle

La UREP de la Guardia Urbana, en una intervención en la calle

Y, lo que es más, la misma asociación de patronos alza la voz contra la "persecución" a la que, según ellos, llevan sometidos "mucho tiempo", un lawfare o acoso judicial, en palabras del independentismo. 

Recogida de juguetes

En clave positiva, Fecalon ha anunciado la recogida anual de juguetes que lleva a cabo con la asociación Ágape en Barcelona. El objetivo de la iniciativa "es que los más pequeños no se queden sin regalo esta Navidad". 

Para colaborar, la organización empresarial pide llevar juguetes al número 4 de la calle Riereta de Barcelona --bajos-- o donar por Bizum al número 696 004 975, o bien por transferencia bancaria a la cuenta ES 35 2100 3674 2622 0002 6397. 

El objetivo es llegar a 500 menores necesitados de la capital catalana.