La compañía española de restauración Restalia ha dado un nuevo impulso a su expansión internacional con la inauguración de su primer restaurante en Amsterdam. Se trata de un 100 Montaditos, ubicado en el centro de la capital de los Países Bajos. Es un paso previo a las próximas aperturas en Europa que se llevarán a cabo en los próximos meses, concretamente en Praga, Varsovia, Dublín y, posteriormente, en Berlín.
El imparable crecimiento fuera de nuestras fronteras confirma el liderazgo de la multinacional española de restauración organizada más internacional.
Más de 40 ciudades
Europa es el mercado prioritario en esta primera etapa del proyecto y esta apertura se enmarca en el proyecto Capitales del Mundo, a través del cual la compañía se ha propuesto como objetivo aumentar su presencia a más de 40 grandes ciudades de todo el mundo, en 20 de las cuales ya opera actualmente, tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos.
El nuevo local de 100 Montaditos ‘Sevilla Tapas’ (el nombre comercial que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras) se encuentra ubicado en la céntrica calle Amstelstraat 7 de Ámsterdam. Se trata de una zona turística y de fuerte tránsito local, ideal para desarrollar la restauración comercial y, en este caso, con un restaurante temático español como 100 Montaditos, marca nacional que cumple con los estándares operacionales, de desarrollo y producto aptos para propiciar su expansión global.
Portugal, el modelo
El objetivo es replicar el modelo de éxito que la compañía tiene en Portugal, país en el que ya supera las 50 unidades con sus cinco marcas ya operativas y donde trabaja con el objetivo de duplicar su presencia en 2025. Tal es la relevancia que Restalia pone en su crecimiento fuera de nuestras fronteras que prevé que su mercado internacional represente en los próximos años, al menos, el 30% del total de su cartera.
Con este proyecto, Restalia refuerza su posición como la compañía de restauración organizada que más potencia la marca España fuera de nuestras fronteras. Y lo hace no solo por ser la multinacional española en su sector con más presencia internacional, sino que este crecimiento lo lidera con un concepto temático puramente español y único en el mundo.
Restalia destaca que su actividad potencia la marca España en el extranjero porque trabaja con "un concepto temático español" que permite experimentar la forma de "consumo y disfrute del ocio gastronómico" de España.