Level retomará el vuelo directo entre Barcelona y Miami, y lo hará antes de que arranque la Copa América de vela en agosto de 2024.La aerolínea lanzará la ruta aérea intercontinental el 31 de marzo con tres frecuencias semanales a la mayor ciudad de Florida. De este modo, la Ciudad Condal recupera su puente aéreo con la urbe sureña.
Lo ha confirmado la compañía aérea del grupo IAG, el mismo de Iberia y Vueling, precisando que los enlaces Barcelona-Miami serán los miércoles, viernes y domingos y los sábados entre junio y septiembre.
Aumento de oferta del 50%
Con esta apuesta, la operadora de bajo coste suma cinco destinos en Estados Unidos. La propia Miami, Los Ángeles, Boston, Nueva York y San Francisco.
Con ello, la aerolínea aumenta oferta en un 50% en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat de cara al próximo verano.
Suramérica, también
Se trata de una estrategia que Level replicará en Suramérica. La ruta aérea a Santiago de Chile ofrecerá un 40% más de asientos que el pasado verano.
El vuelo sin escalas a la capital chilena, pues, tendrá tres frecuencias los martes, jueves y sábado. A su vez, el enlace a Buenos Aires (Argentina), operará cinco veces por semana, y seis veces entre junio y septiembre.
Las dos rutas las opera la operadora sin competencia desde El Prat.
Sexto avión
Este aumento de capacidad será posible porque Level incorporará un sexto avión a Barcelona.
Se trata de una inversión enmarcada en el plan de crecimiento de la compañía. Hasta 2026, la aerolínea apunta a tener ocho unidades en el hub aéreo catalán.
"Barcelona como 'hub' entre Europa y América"
Lucía Adrover, responsable comercial de Level, ha subrayado que la nueva ruta a Miami y el incremento de capacidad en norte y Suramérica ayudarán a "seguir potenciando las capacidades de Barcelona como hub de conexión entre América y Europa".
Adrover ha señalado que la compañía aérea quiere ayudar a ello, ya que la empresa es "la aerolínea líder de largo radio del aeropuerto de El Prat".