Raimon Trias, nuevo director financiero de Cellnex Telecom / CELLNEX

Raimon Trias, nuevo director financiero de Cellnex Telecom / CELLNEX

Business

Cellnex ficha a Raimon Trias, ex de Celsa y Natra, para dirigir sus finanzas

El ejecutivo sustituirá en el cargo de director financiero a José Manuel Aisa, que ya anunció su marcha tras el relevo de Tobías Martínez como consejero delegado

23 octubre, 2023 11:10

Noticias relacionadas

Cellnex ha anunciado este lunes el nombramiento de Raimon Trias como nuevo director financiero de la compañía, con incorporación efectiva a partir del próximo 1 de diciembre. 

Trias pasará a ocupar el cargo que dejará José Manuel Aisa, que ya anunció su marcha hace unas semanas, y completará así el nuevo organigrama de la compañía tras el relevo en el puesto de primer ejecutivo que el actual consejero delegado, Marco Patuano, tomó de Tobías Martínez.

El reto del grado de inversión 

El nuevo director financiero se incorpora desde Natra Group, empresa en la que ocupaba el mismo cargo. Antes también se desempeñó en Celsa y en Nueva Pescanova, entre otras, a lo largo de una trayectoria de más de 20 años que ha desarrollado, además de en España, en Reino Unido y Polonia.

Trias llega a Cellnex con el objetivo de proseguir el camino de la compañía hacia el objetivo de alcanzar la excelencia financiera a través del grado de inversión por parte de la agencia S&P y, más a largo plazo, lograr que la empresa logre ser rentable de forma recurrente.

Al comité ejecutivo

"Tenemos un claro compromiso adquirido con nuestros accionistas, en cuanto al impulso del crecimiento orgánico, la creación de valor, el refuerzo del balance y el próximo logro de la calificación de grado de inversión", ha apuntado Trias en un comunicado remitido por Cellnex a los medios para dar cuenta de su nombramiento.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y con formación de alta dirección por el IESE, el nuevo director financiero se incorporará también al comité ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones.