Foment del Treball y Pimec mantendrán su poder en la cúpula de la patronal europea de pymes. Tanto María Helena de Felipe, por parte de Foment, como Antoni Cañete, por parte de Pimec, conservarán sus respectivas vicepresidencias en la nueva junta directiva de SMEunited surgida de la asamblea general de la entidad celebrada hoy en Bruselas (Bélgica).
En el caso de De Felipe se trata de un puesto político, es decir, vinculado a una cartera específica. La empresaria, que a la sazón ocupa una vicepresidencia de Foment y ha accedido al cargo europeo en tanto que vicepresidenta también de Cepyme, asume la cartera de asuntos sociales.
Por contra, el presidente de Pimec no tiene competencias. Pero cabe destacar que en las votaciones para ocupar los cargos Cañete ha ocupado el octavo lugar en sufragios. De Felipe, el decimoséptimo.
Confederación europea
La junta directiva de SMEunited está integrada por el presidente --el finés Petri Salminen, que repite al frente de la organización--, el secretario general, seis vicepresidencias políticas con cartera y 14 vicepresidentes sin competencias.
Esta confederación es la voz de la pequeña empresa en Europa. Mantiene una interlocución continua tanto con las autoridades comunitarias como con los gobiernos nacionales y otros organismos privados y públicos de alcance continental. Actualmente, cuenta con 70 patronales de pymes como miembros y representa a 22,5 millones de empresas.
Noticias relacionadas
- Foment traslada sus inquietudes a la presidenta de la Eurocámara
- Foment celebra la inclusión del Bar-Mar en la lista de Proyectos de Especial Interés Europeo
- Pimec promociona a Àlex Goñi y le crea un cargo nuevo: presidente de Barcelona
- Cecot gana el pulso a Pimec por las sillas patronales de la Cámara de Terrassa