CO2 Revolution en Perú

CO2 Revolution en Perú CO2 Revolution

Business

CO2 Revolution cumple su objetivo de internacionalización en Latinoamérica en la COP28

La empresa ha expandido sus operaciones en países hispanoamericanos "con el objetivo de restaurar zonas degradadas en un esfuerzo por combatir el cambio climático"

29 noviembre, 2023 19:10

Noticias relacionadas

CO2 Revolution considera cumplido su objetivo de internacionalización en cinco nuevos países con la reforestación, en el contexto de la Cumbre del Clima (COP28).

La compañía destaca en un comunicado su compromiso en países como Colombia, Perú y Honduras, así como con México y Brasil, "con la restauración de ecosistemas y la mitigación del cambio climático". Y asegura sentirse alineada "estratégicamente con los objetivos y discusiones globales sobre sostenibilidad que tendrán lugar en la COP28".

"En un contexto donde Latinoamérica ha sufrido sucesos climáticos extremos, como incendios, altas temperaturas e inundaciones, la Cumbre del Clima 2023 (COP 28) se vuelve crucial", señala CO2 Revolution.

Restauración de zonas degradadas

La empresa ha expandido sus operaciones en países latinoamericanos "con el objetivo de restaurar zonas degradadas en un esfuerzo por combatir el cambio climático, tras su actuación en España, Portugal y Francia".

"Durante los últimos tres meses, la compañía ha puesto en marcha un plan de repoblación en Colombia, Perú y Honduras. En el marco de este plan, por un lado, se ha ejecutado la plantación de más de 5.500 árboles en colaboración con varias ONG locales" explica. Y, por otro, asegura haber empleado cerca de 40 kilos de semillas inteligentes "made in Spain", distribuidas mediante drones para alcanzar zonas inaccesibles.

Colombia, Honduras y Perú

En Colombia, CO2 Revolution asegura haber iniciado un plan de forestación de 5.000 árboles en 22 hectáreas de la Reserva Natural Refugio de las Aves en Choachí. Algo que, dice, ha hecho en colaboración con la Fundación Bauen Project, una ONG cuyo propósito es promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de la zona.

En Honduras, en colaboración con Fundación Terra, la compañía explica en su nota que participa en el programa EcoTerra con el proyecto Smart seed, una iniciativa destinada a reinventar la forma de reforestar en este país. Allí, CO2 Revolution, asegura que lleva su modelo de desarrollo de semillas inteligentes "made in Spain" utilizando técnicas biotecnológicas innovadoras y agregando aditivos que potencian la germinación.

Asimismo, el proyecto contempla el semillado manual y con dron de 60 hectáreas con semillas inteligentes de Pino, Roble, Liquidámbar y Macuelizo en la zona centro del país (Leonesa, El Hatillo, Carpinteros y Comayagua) y en la zona sur (San José de la Landa en Choluteca).

Por último, en Perú, CO2 Revolution explica su alianza con Living Earth, una ONG que trabaja por la protección de la Tierra y el desarrollo sostenible, con el objetivo de realizar un proyecto de repoblación en la comunidad de Macashca en Huaraz. El proyecto consiste en la plantación de más de 500 árboles en la cordillera de los andes a más de 4.000 metros de altura con especies adaptadas a esta estación.