Silla en zona de trabajo

Silla en zona de trabajo

Business

Las tendencias en sillería de oficina ergonómica para 2024

La ergonomía es fundamental en cualquier puesto de trabajo, y las sillas son uno de los elementos más importantes en cualquier empresa

28 noviembre, 2023 14:31

Noticias relacionadas

Las sillas de oficina desempeñan un papel fundamental en cualquier lugar de trabajo, estando presentes en todo tipo de empresas en las que se lleve a cabo trabajo de oficina, así como en despachos profesionales, administraciones o recepciones.

Con diseños característicos que las diferencian de las sillas convencionales, más allá de decorar y proporcionar comodidad al sentarse, la sillería de oficina incide directamente en el estado de salud de las personas, ayudando a mantener la postura correcta durante las horas que permanecemos sentados frente al ordenador, evitando molestias en la espalda que pudieran derivar en problemas de mayor gravedad y, al mismo tiempo, aumentando enormemente la productividad de los trabajadores.

En constante avance con el objetivo de innovar y ofrecer soluciones más eficaces, ahora que el fin de año está a la vuelta de la esquina, en Sillaoficina365 nos adelantan las principales tendencias en sillería ergonómica para 2024, con el objetivo de que podamos hacernos una idea de cómo van a cambiar los modelos y cuáles van a ser los más eficaces para mitigar los dolores de espalda.

Antes de nada, ¿cómo es una silla ergonómica?

Cuando hablamos de sillas ergonómicas, nos referimos a sillas que se adaptan a los principios de la ergonomía, que es un conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adaptan tanto a las capacidades, como a las limitaciones físicas y mentales de las personas. El objetivo de la ergonomía en el trabajo es promover la salud y el bienestar de los trabajadores, reducir el riesgo de sufrir lesiones musculo–esqueléticas y mejorar la productividad.

De este modo, una silla ergonómica es aquella que puede regularse en función de las características o necesidades de la persona que la utiliza, adaptándose a la perfección a su fisionomía, permitiendo disfrutar de una postura más cómoda y saludable. Para ello, incorporal diferentes elementos destinados a ofrecer la máxima ergonomía, como apoyabrazos, cojines lumbares o reposacabezas, entre otros.

Innovación y comodidad

Una vez conocemos en qué consisten, vamos a ver las principales tendencias en sillería ergonómica de oficinas para 2024, que te ayudarán a reconocer qué modelos de sillas son los más adecuados y los que van a tener una mayor presencia.

Vamos punto por punto.

Minimalismo

Las sillas ergonómicas de estilo minimalista tomarán el protagonismo el próximo año, aunque ya llevan varias temporadas entre nosotros, combinando a la perfección con aquellos espacios de trabajo que optan por este tipo de decoración.

Una silla de oficina de estilo minimalista se caracteriza por ser una silla con un diseño bastante simple, con formas limpias y sencillas, huyendo de elementos extravagantes, que en la mayoría de casos, también será muy ligera a nivel visual. Este tipo de sillas tienen la principal ventaja de que son muy versátiles, encajando a la perfección en todo tipo de decoraciones.

Diseños 3D

El diseño tridimensional también estará muy presente en la sillería ergonómica de oficinas, siendo cada vez más los diseñadores que optan por combinar formas geométricas con objetos en tres dimensiones al diseñar las sillas.

El resultado es sillas con diseños innovadores, frescos y modernos, que resultan mucho más atractivas para aquellos amantes de la vanguardia.

Tipografía experimental

La tipografía experimental también tendrá una gran presencia en el diseño de sillas ergonómicas para oficina, caracterizándose por combinar distintos estilos y técnicas al diseñar una silla.

Se trata de una opción muy a tener en cuenta si quieres proporcionarle un toque innovador y elegante a tu espacio de trabajo.

Inclinación armónica automática

La inclinación armónica automática es un requisito cada vez más indispensable en la sillería ergonómica.

Se trata de una función que adapta la silla al cuerpo del usuario de forma automática, sin que sea necesario ajustar la posición de la silla manualmente.

Funcionalidad

Aunque no es una tendencia nueva, la funcionalidad de las sillas de oficina sigue siendo algo imprescindible para los usuarios.

Esto es especialmente importante para quienes valoran especialmente las sillas versátiles y de fácil manejo, que les permiten moverse fácilmente por cualquier superficie interior.

Materiales naturales

En un momento en el que las medidas para preservar el medioambiente están cada vez más presentes en las empresas, el uso de materiales naturales en las sillas ergonómicas está en auge, siendo una tendencia en el sector de los muebles desde hace años.

La clave está en la combinación de materiales sostenibles y resistentes al fabricar las sillas de oficina, que sean capaces de cuidar nuestro planeta, sin renunciar a la calidad ni a la comodidad. El cuero, la madera y el hierro son algunos de los materiales que están ganando un mayor protagonismo, destacando por sus excelentes prestaciones, así como por ofrecer un aspecto moderno y elegante.

Aunque habrá que esperar, según los expertos, estas son las principales tendencias en sillería ergonómica de oficinas para 2024, que deberás tener en cuenta si tienes pensado renovar tu sillería el próximo año.

--

Contenido patrocinado