Fachada del Banco de España, en Madrid / EP

Fachada del Banco de España, en Madrid / EP

Business

El Banco de España abre un expediente a Redsys por su último fallo masivo

El supervisor pide información "detallada" a la plataforma de pagos tras su segunda caída de servicio en una semana

24 noviembre, 2023 14:15

Noticias relacionadas

El Banco de España ha solicitado a Redsys información "detallada" sobre las incidencias tanto del sábado 18 como del jueves 23 de noviembre que dejaron en suspendo la plataforma de pagos que permite el funcionamiento de Bizum, los cajeros automáticos y los datáfonos.

Además, la institución ha incidido en que se está realizando un "seguimiento estrecho" de las medidas que está tomando Redsys.

Se descarta el ciberataque

En víspera del Black Friday, el servicio volvió a experimentar una caída generalizada entorno a las diez de la noche que duro cerca de hora y media. Aunque la plataforma ha atribuido este incidente a un problema técnico interno y no a un ciberataque.

Conviene recordar que el pasado lunes el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, señaló que "no tenía constancia" de que la caída del sábado se debiese a un ataque informático, sino que atribuyó el fallo a una cuestión tecnológica.

Medidas complementarias

Además, estos problemas no han afectado a todas las entidades financieras por igual, sino que han impactado más en unas que en otras.

"Se han aplicado las recomendaciones proporcionadas y reforzado los equipos de operación y monitorización de red", ha apostillado Redsys.