Pago con tarjeta de crédito en un establecimiento

Pago con tarjeta de crédito en un establecimiento Europa Press

Business

Una caída masiva de Redsys deja sin servicio el pago con tarjetas en España

El fallo de la plataforma también se extiende a los cajeros automáticos y Bizum; la incidencia empieza a resolverse dos horas después de su detección hacia la 13:00

18 noviembre, 2023 15:15

Noticias relacionadas

Una caída de la plataforma Redsys ha afectado este mediodía a los sistemas de pago bancarios en España. El fallo de la procesadora de pagos, que actúa de intermediario entre bancos y comercios, ha dejado sin servicio de tarjetas de crédito Visa y Mastercard a los negocios de buena parte del país.

Se trata de una incidencia que ha comenzado sobre la 13:00 y que se extiende a cajeros automáticos y al servicio de Bizum.

RedSys aún no se ha pronunciado, pese a que la plataforma parece estar recuperándose progresivamente. Hacia las 15:00 ya se había restablecido Bizum.

Problemas generalizados

Varios usuarios han alertado a través de redes sociales del problema, mientras algunas entidades financieras, como BBVA, han informado a sus clientes a través de sus redes sociales.

"La plataforma Redsys ha experimentado una caída que afecta a los sistemas de pago bancarios. Esperamos esté resuelto en corto espacio de tiempo. Disculpen las molestias", ha escrito BBVA en la red social X.