Grup La Pau ha ganado el contrato de ambulancias bariátricas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña. La cooperativa de Badalona (Barcelona) se ha impuesto en la licitación de los vehículos especiales de transporte sanitario, que era la primera de la historia del ente público.
En una nota, La Pau ha destacado que para hacerse con este contrato ha agrupado los lotes de Barcelonès Nord y Maresme --donde ya opera el transporte sanitario-- con los del Vallès Occidental y Oriental.
Repatriaciones
El grupo de economía social ha destacado que con esta adjudicación "asumirá un contrato público catalán fuera de las comarcas del Barcelonès y del Maresme".
Antes, en el global autonómico, la cooperativa también se había hecho con el contrato de repatriaciones del SEM.
Asepeyo
Fuera de Cataluña, el grupo ha consolidado su posición en Euskadi, donde ganó cuatro lotes de transporte sanitario urgente. Se sumaron a los del traslado no urgente de pacientes.
En el sector privado, La Pau ganó recientemente el contrato de la mutua Asepeyo, el mayor por volumen de servicios fuera del perímetro público, como avanzó este medio.
Concurso de Cataluña
Estos procedimientos son previos al más esperado del sector en España: el de transporte urgente y no urgente de Cataluña, cuyas plicas ya están listas y a punto de publicarse.
Precisamente, esta semana patronal y sindicatos han firmado el acuerdo de equiparación de los trabajadores de empresas externas con los del SEM. Se trata del penúltimo escollo a sortear antes de que se publiquen los pliegos de condiciones.