Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y Hochtief / EP

Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y Hochtief / EP

Business

Hochtief (ACS) logra la máxima calificación en materia ESG

La filial alemana del grupo español de construcción y concesiones consigue la excelencia en los criterios ambientales, de sostenibilidad y gobernanza, en línea con su objetivo de lograr la neutralidad en carbono para 2045

20 noviembre, 2023 21:53

Noticias relacionadas

Hochtief, filial alemana de ACS, ha sido distinguida por MSCI con el rating triple A, la máxima calificación posible referente a la gestión de los criterios ESG (medioambiente, sostenibilidad y gobernanza). 

El logro premia la insistencia de la empresa por avanzar en esta materia como prueba el hecho de que durante los siete años anteriores obtuvo de forma consecutiva la segunda mejor nota, el rating doble A.

Plan exclusivo

La distinción se suma así a otros reconocimientos de entidades especializadas en estas materias, como S&P Global, que incluye desde hace tiempo a Hochtief en su índice Dow Jones Sustainability World Index. Además, EcoVadis ha concedido este mismo año la medalla de plata a la empresa germana.

Hochtief cuenta con un plan exclusivo de sostenibilidad extensivo a todo el grupo, con el horizonte del año 2025. Una de sus principales metas es convertirse en una empresa neutra en carbono en 2045, cinco años antes de lo establecido por el Acuerdo de París para la descarbonización total de la economía.

"Gran éxito"

El plan contempla un extenso catálogo de actuaciones para la reducción de emisiones en todas sus actividades.

El consejero delegado de Hochtief y de ACS, Juan Santamaría, ha calificado la consecución de la excelencia en materia ESG como un "gran éxito" y ha asegurado que "la totalidad de la plantilla está comprometida con la promoción de nuestros estándares de ESG por todo el mundo".