Imagen de la graduación de la tercera promoción de universitarios del programa Becas Jóvenes Talentos de Aigües de Barcelona

Imagen de la graduación de la tercera promoción de universitarios del programa Becas Jóvenes Talentos de Aigües de Barcelona

Business

La tercera promoción de universitarios de Becas Jóvenes Talentos de Aigües de Barcelona se gradúa

La iniciativa, iniciada en 2016, ya ha becado a 34 estudiantes en carreras de ámbitos como la transformación digital, innovación, sostenibilidad y desarrollo social

16 noviembre, 2023 16:58

Noticias relacionadas

Aigües de Barcelona y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (CONFAVC) han celebrado la graduación de la tercera promoción de estudiantes del programa Becas Jóvenes Talentos en un acto en el edificio Ciutat de l’Aigua que también ha servido para dar la bienvenida a los cinco nuevos jóvenes becados del curso 2023/24.

Iniciado en 2016, este programa ha becado a un total de 34 jóvenes y, actualmente, tiene 23 alumnos becados cursando estudios en universidades públicas catalanas. Las tres alumnas graduadas de la tercera promoción del programa Becas Jóvenes Talentos han cursado los grados en Bioquímica (Universidad Autónoma de Barcelona), Óptica y Optometría (Universidad Politécnica de Catalunya) y Comunicación Audiovisual (Universidad Pompeu Fabra).

Facilitar el acceso a la universidad

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, remarcó durante su intervención que, con este programa, "queremos facilitar el acceso a la universidad de jóvenes brillantes, independientemente de sus recursos”.

El acto de graduación contó con las intervenciones de Jordi Giró, presidente de la CONFAVC, y Rosalina Alcalde, directora de los programas de Abandono Escolar Prematuro de la Fundació Bofill.

La parte central del acto la protagonizaron las tres jóvenes graduadas, que participaron en la mesa redonda sobre el Futuro y el Talento, moderada por Mònica Rubio, responsable de proyectos de Acción Social de Aigües de Barcelona.

Importe de la matrícula y 1.500 euros para gastos por curso

Los estudiantes adheridos al programa reciben una beca que cubre, por cada curso durante toda la carrera, el importe de la matrícula y 1.500 euros para gastos relacionados con los estudios. Además, uno de los aspectos diferenciales del programa es que los jóvenes tienen un acompañamiento especializado a lo largo de todos los estudios, de la mano de la CONFAVC, a través del programa Aula Actual, para favorecer el desarrollo de sus competencias transversales y el acercamiento al mundo laboral.

Desde 2021, en que se graduó la primera promoción, ya han obtenido el título universitario 11 jóvenes. Esta iniciativa es un claro reto de futuro y progreso, ya que las becas apuestan por desarrollar un futuro profesional en campos estratégicos como la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social.

Según explica Aigües de Barcelona, los participantes en el programa pueden acceder a oportunidades de trabajo y seguir teniendo un grupo de referencia en el acercamiento al mundo laboral gracias al programa Alumni, que fomenta compartir experiencias y hacer red de colaboración entre los participantes.