Un sanitario de Ambulancias La Pau ante un vehículo en Euskadi

Un sanitario de Ambulancias La Pau ante un vehículo en Euskadi Cedida

Business

Pinchan las ruedas de 45 ambulancias eléctricas del grupo La Pau en Bilbao

La cooperativa catalana de transporte sanitario denuncia haber sufrido 132 sabotajes desde septiembre en plena negociación del convenio 

15 noviembre, 2023 13:38

Noticias relacionadas

Esta noche han sido pinchado las ruedas de 45 ambulancias eléctricas para el traslado de pacientes en la base bilbaína del Grup La Pau. La cooperativa catalana de transporte sanitario asegura que se trata de "un salto más" en la escalada de amenazas y sabotajes que han recibido en plena negociación del convenio sectorial

"Ya van 132 ambulancias saboteadas desde septiembre", ha explicado la compañía, que ha denunciado los hechos ante la policía autonómica y la Administración del País Vasco. "Cada ambulancia que es saboteada son retrasos y problemas para los pacientes", recuerdan.

Nueva huelga de seis días

En este sentido, el grupo ha hecho un llamamiento a los representantes sindicales a dialogar "de manera constructiva" para conseguir un acuerdo en la mesa de negociación del segundo convenio colectivo.

"Seguimos esperando a que los sindicatos acepten la oferta de la parte empresarial o al menos que realicen propuestas realistas en la mesa que permitan avanzar en la negociación", ha remarcado la cooperativa, que lamenta que la respuesta de algunos trabajadores se haya limitado a convocar una nueva huelga de seis días.

Presencia de La Pau en el País Vasco

La Pau opera cuatro lotes de contratos en el País Vasco, uno en Álava y tres en Vizcaya. Los ganó en un concurso reciente en los que se impuso a grandes grupos participados por los fondos de inversión, como HTG.

Esa expansión en el norte siguió a la operativa que La Pau tiene en Cataluña. Entre ambos servicios, la compañía suma unos 3.000 traslados diarios de media, más de un millón al año. De hecho, País Vasco copa la mayoría: más de 1.500 diarios.