Fichaje de relumbrón en la industria del 'private equity'. El fondo Cinven, propietario de compañías como MasMóvil, Ufinet y Tinsa, incorporará a partir del próximo enero a Pablo Isla como global senior advisor, desempeño que además compaginará con la presidencia de Amara NZero, una de las participadas de la firma de inversión.
Tras 17 años en la labor ejecutiva de Inditex, como consejero delegado y, posteriormente, presidente, Isla ficha por Cinven con la misión de potenciar la capacidad de crecimiento de la cartera del fondo en España en la que, además de las citadas, figuran empresas como Hotelbeds y Restaurant Brands Iberia.
Compatible con Bertelsmann
La incorporación de Isla hará que deje la firma General Atlantic, en la que ha ejercido como asesor, pero no impedirá que se una al consejo de supervisión del gigante alemán de medios de comunicación Bertelsmann a partir de abril de 2024, tal y como estaba previsto.
Isla ha destacado que unirá sus caminos con los de "un líder mundial en el sector de capital riesgo" y también ha mostrado su satisfacción por situarse al frente de Amara NZero por su "notable compromiso con la transición energética y un enfoque en los valores ESG".
Consolidar el liderazgo
Jorge Quemada, socio de Cinven, ha recordado que Isla es considerado como uno de los consejeros delegados más exitosos de Europa en las últimas décadas y se ha mostrado convencido de que la experiencia del ejecutivo será inestimable para situar a la firma como uno de los líderes de su segmento en España.
Desde su salida de Inditex, efectiva desde el cierre del primer trimestre de 2022, Isla ha sido nombrado además presidente del consejo asesor internacional de IE University Madrid, miembro del consejo de administración de Nestlé y patrono de la Fundación Bancaria La Caixa.