Josep Maria Martí, consejero delegado de Moventis, y Jordi Castells, director general y responsable de la operativa de Moventis en Arabia Saudí, junto con los socios saudíes

Josep Maria Martí, consejero delegado de Moventis, y Jordi Castells, director general y responsable de la operativa de Moventis en Arabia Saudí, junto con los socios saudíes Cedida

Business

Moventis amplía su huella en Arabia Saudí con un servicio de bus interurbano

La división de movilidad colectiva del grupo Moventia, liderada por Josep Maria Martí, conecta La Meca, Medina y Riad

7 noviembre, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Moventis, la división de movilidad colectiva del grupo Moventia, ha ampliado su huella en Arabia Saudí con el lanzamiento de un servicio de transporte interurbano en el país.

En concreto, este servicio dará cobertura a 60 ciudades ubicadas en la zona noroeste, incluyendo Yeda y el corredor del Mar Rojo, con ramales que conectan importantes urbes como La Meca, Medina y la capital saudí, Riad.

Concesión de 10 años

La red de transporte está compuesta por 23 líneas y 200 expediciones diarias, a través de las cuales se prevé transportar hasta 1,5 millones de personas cada año.

Para tal fin, el consorcio ha adquirido 150 buses, dos grúas, cinco vehículos taller, así como toda la tecnología para la venta y operación. La concesión tiene una duración inicial de 10 años.

Visión internacional

En Arabia Saudí, Moventis explota desde 2022 el servicio de pasajeros en La Meca, que ha alcanzado la cifra de 100 millones de pasajeros transportados.

Moventia cuenta con una importante visión internacional. En 2016, inició su fase de expansión mediante el renting público de bicicletas en Helsinki y siete años más tarde está ya presente en tres continentes (Europa, Asia y América). Dentro de esta hoja de ruta, Arabia Saudí y Francia se han consolidado como mercados de peso para el grupo.