Acceso a la redacción de PlayGround en Barcelona

Acceso a la redacción de PlayGround en Barcelona Cedida

Business

PlayGround cerró pese a tener ofertas de compra

El publicista Isaac Marcet rechazó inversiones de hasta 30 millones por la cabecera: ha terminado liquidada

5 noviembre, 2023 13:27

PlayGround ha terminado cerrando en España pese a haber tenido ofertas de compra por parte de inversores. La cabecera disruptiva fundada en 2008 ha echado el cierre en 2023 pese a que el publicista Isaac Marcet, fundador del medio, tenía aproximaciones de compradores por valor de hasta 30 millones de euros. 

Lo explican fuentes del sector referenciando a la liquidación de PlayGround, que avanzó Dircomfidencial esta misma semana. El fin de la cabecera concluye el concurso de acreedores en el que había acabado la empresa tras cerrar su redacción en diciembre de 2022. 

Hubo ofertas de compra

Asimismo, la liquidación llega después de que la compañía rechazara ofertas de compra para revitalizarla económicamente y reconstruirla. 

El publicista Isaac Marcet, durante una entrevista

El publicista Isaac Marcet, durante una entrevista Cedida

Según explican directivos del sector, Marcet y su equipo tuvieron aproximaciones de inversores que ofrecían hasta 30 millones de euros por el grupo. 

Las rechazaron

No obstante, la dirección de PlayGround las rechazó alegando que no se estaba pagando lo suficiente: pedían hasta 45 millones. 

Protesta durante el ERE de PlayGround en 2019

Protesta durante el ERE de PlayGround en 2019 Cedida

Es cierto que la publicación digital atesoraba millones de seguidores en las redes sociales. Pero su valor ha caído porque la firma se encontraba en la insolvencia. No en vano, cuatro años antes, en 2019, la mercantil presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus trabajadores. 

A la liquidación

La situación empeoró bajo tutela judicial, y el medio cerró su redacción en España --dejando solo la de México-- y, más recientemente, su agencia creativa. Y eso que por el camino, PlayGround aún se llevaba algún jugoso contrato público, con percance incluido al no poder honrarlo, explicó Metrópoli

No ha sido suficiente. El grupo de comunicación, que contaba también con una división de branded content, está en liquidación. Algo que sorprende al sector de la comunicación, donde la unidad productiva despertó el interés de algunos inversores.