PlayGround ha terminado cerrando en España pese a haber tenido ofertas de compra por parte de inversores. La cabecera disruptiva fundada en 2008 ha echado el cierre en 2023 pese a que el publicista Isaac Marcet, fundador del medio, tenía aproximaciones de compradores por valor de hasta 30 millones de euros.
Lo explican fuentes del sector referenciando a la liquidación de PlayGround, que avanzó Dircomfidencial esta misma semana. El fin de la cabecera concluye el concurso de acreedores en el que había acabado la empresa tras cerrar su redacción en diciembre de 2022.
Hubo ofertas de compra
Asimismo, la liquidación llega después de que la compañía rechazara ofertas de compra para revitalizarla económicamente y reconstruirla.
Según explican directivos del sector, Marcet y su equipo tuvieron aproximaciones de inversores que ofrecían hasta 30 millones de euros por el grupo.
Las rechazaron
No obstante, la dirección de PlayGround las rechazó alegando que no se estaba pagando lo suficiente: pedían hasta 45 millones.
Es cierto que la publicación digital atesoraba millones de seguidores en las redes sociales. Pero su valor ha caído porque la firma se encontraba en la insolvencia. No en vano, cuatro años antes, en 2019, la mercantil presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus trabajadores.
A la liquidación
La situación empeoró bajo tutela judicial, y el medio cerró su redacción en España --dejando solo la de México-- y, más recientemente, su agencia creativa. Y eso que por el camino, PlayGround aún se llevaba algún jugoso contrato público, con percance incluido al no poder honrarlo, explicó Metrópoli.
No ha sido suficiente. El grupo de comunicación, que contaba también con una división de branded content, está en liquidación. Algo que sorprende al sector de la comunicación, donde la unidad productiva despertó el interés de algunos inversores.