Pere Navarro durante la entrevista radiofónica

Pere Navarro durante la entrevista radiofónica COPE CATALUNYA I ANDORRA

Business

Pere Navarro (CZFB): "Con la ampliación del DFactory convertiremos la Zona Franca en el Distrito 4.0"

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asegura que "se está negociando con inversores privados para crear una sociedad mixta, poner en marcha el proyecto y poder gestionarlo conjuntamente"

4 noviembre, 2023 16:23

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, se ha mostrado convencido de que la ampliación del DFactory Barcelona será positiva para el Polígono Industrial de la Zona Franca: "Con la ampliación del DFactory convertiremos la Zona Franca en el Distrito 4.0".

"La ampliación del DFactory con un segundo edificio de 100.000 metros cuadrados será todo un éxito y tendrá un gran nivel de ocupación", ha asegurado en declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra.

Inversores privados

Navarro ha defendido la medida y ha expuesto que "se está negociando con algunos inversores privados para crear una sociedad mixta, poner en marcha el proyecto lo más rápido que sea posible y poder gestionarlo conjuntamente".

Ante la medida, ha pedido que el aspecto del segundo edificio sea como el existente y que "el objetivo sea crear industria 4.0 basada en las tecnologías inteligentes, el internet de las cosas o la inteligencia artificial".

Navarro, que ya se mostró partidario a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona siguiendo el criterio de expertos, ha destacado que "un 75% del territorio de la región metropolitana de Barcelona ya está protegido y esto tendría que compensar las posibles pérdidas".