Xavier Poch, director general de Serveis Funeraris de Barcelona - Mémora

Xavier Poch, director general de Serveis Funeraris de Barcelona - Mémora Mémora Barcelona

Business

Xavier Poch asume la dirección general de Serveis Funeraris de Barcelona - Mémora

Formado en una funeraria familiar que se unió al gigante del sector en su fundación, asume los retos de mejorar en la calidad asistencial y continuar con su expansión

2 noviembre, 2023 12:47

Noticias relacionadas

Xavier Poch se ha convertido este jueves en el nuevo director general de Serveis Funeraris de Barcelona – Mémora. El ejecutivo cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector, ya que empezó su carrera laboral en 1990 en la empresa funeraria familiar, situada en Girona natal, como cuarta generación. Esta compañía fue una de las que se unió al gigante de los servicios funerarios en el momento de su fundación, cuando se fusionaron varias firmas del sector de toda la península.

Xavier Poch, director general de Serveis Funeraris de Barcelona – Mémora

Xavier Poch, director general de Serveis Funeraris de Barcelona – Mémora Mémora

Poch se quedó en Mémora y ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el grupo. Ha ejercido de delegado territorial en Cataluña desde 2001. Mémora se ha expandido en Girona y Tarragona durante su mandato, una etapa en la que también se quedó con las riendas de la compañía en Valencia y Aragón.

Reto de crecer en la provincia de Barcelona

Aterriza en Barcelona con un expediente exitoso a sus espaldas. Ahora, asume los retos de “potenciar y consolidar la excelencia en la calidad de los servicios” del grupo, tal y como explica en un comunicado. También debe proseguir en la “expansión de sus instalaciones” y sumar nuevos servicios en otras poblaciones de la provincia.

SFB-Mémora cuenta con 14 tanatorios, un crematorio y cinco cementerios distribuidos por toda la provincia. Es el líder indiscutible en el territorio y da empleo de forma directa a 260 personas. Da servicio a 15.000 familias, cuyo acompañamiento es fundamental por lo sensible de sus servicios.

Mémora, líder en la Península

El grupo es también el líder en España y Portugal. Realiza más de 52.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones a lo largo del año, hecho que implica que más de 45.000 familias pasaran por sus salas de velatorio distribuidas por toda la Península.

En todo el país, da empleo a 1.546 profesionales que trabajan en los 150 tanatorios, 45 crematorios y 39 cementerios.