A Australia le faltaba un sistema sólido para gestionar sus residuos. A partir de ahora, impulsará el reciclaje de la mano de una empresa catalana. Se trata de Altero Recycling Machinery, que ha empezado a exportar al país oceánico su maquinaria para dar una segunda vida al plástico.
La compañía ha firmado este año un acuerdo con un distribuidor que también les dará acceso al mercado de Nueva Zelanda. Según informa la Consejería de Empresa y Trabajo en un comunicado este domingo, la empresa ha contado con el apoyo d'Acció a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Sydney (Australia).
De Sentmenat a Sydney
El director de ventas de la compañía, Marc Costa, ha considerado que "si bien en Europa hace años que hay una conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y de la necesidad de reciclar, en Australia hasta el 2018 su gestión de los residuos era prácticamente nula, pero en estos últimos tiempos el mercado se ha empezado a interesar".
"Detectamos que, como el país no tenía experiencia sólida en la gestión de los residuos plásticos, teníamos una oportunidad para presentar nuestra maquinaria y experiencia, porque no encontrábamos prácticamente competidores, y por eso hemos decidido apostar", ha explicado. Fundada en 2018 y con sede en Sentmenat (Barcelona), Altero Recycling Machinery ha empezado recientemente su internacionalización en diferentes países de Europa, América, África y Asia.