Los tres fundadores de Luzia (de izquierda a derecha): Javier Andrés, Carlos Pérez y Álvaro Martínez Higes

Los tres fundadores de Luzia (de izquierda a derecha): Javier Andrés, Carlos Pérez y Álvaro Martínez Higes Europa Press

Business

La startup Luzia capta 9,5 millones en una ronda liderada por Pau Gasol

La empresa emergente ha desarrollado un asistente de inteligencia artificial (IA) integrable en WhatsApp y Telegram

17 octubre, 2023 17:39

Noticias relacionadas

La startup Luzia ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión liderada por Gasol16 Ventures --al frente de la que está el exjugador de baloncesto Pau Gasol-- y Khosla Ventures. La empresa emergente ha desarrollado un asistente de inteligencia artificial (IA) integrable en WhatsApp y Telegram.

Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup desarrollar nuevas funciones para "optimizar la calidad" de sus servicios y la experiencia de usuario, según ha informado en un comunicado. Tras esta última ronda la compañía acumula una inversión total de 12,2 millones

Nuevos mercados

Asimismo, la empresa confía en que con los nuevos fondos podrá "mantener el liderazgo" en sus principales mercados --España, Argentina, México, Brasil y Colombia--, así como escalar la tecnología a nuevos países.

"En España, donde Luzia tiene su sede y plantilla, se dedicará la inversión a atraer talento para potenciar el equipo de desarrolladores y expertos en IA. La ronda también permitirá impulsar el crecimiento de usuarios en España, donde Luzia ya acumula cerca de un millón de usuarios y 35 millones de preguntas por chat", ha agregado la startup.

Otros inversores

"Es un paso significativo para lograr la misión de Luzia: llevar el poder de la inteligencia artificial a más personas y reducir la brecha tecnológica en el mundo para que nadie se quede atrás en esta revolución", ha destacado el consejero delegado, Álvaro Higes.

Además de Gasol16 Ventures y Khosla Ventures, en la última ronda de financiación también han participado Abstract Ventures, FJ Labs, Globo Ventures y "otros inversores individuales".