Foment del Treball ha presentado este martes su Consejo Territorial de Pymes, un foro presidido por el líder de Cecot, Xavier Panés, que reúne a 19 agrupaciones empresariales de toda Cataluña adheridas a la patronal presidida por Josep Sánchez Llibre.
La organización ha sacado pecho de su cercanía con el tejido productivo, incluidas las pequeñas empresas: "Somos la primera potencia de pymes en Cataluña", ha expresado Llibre, en clara alusión a Pimec. "Representamos a 260.000 empresas y al 75% del PIB privado catalán. Somos la patronal más relevante de España", ha abundado.
Campaña en redes sociales
Desde que asumió la presidencia de Foment, el dirigente ha estrechado lazos con las entidades que dan voz al sector privado en distintos puntos de la comunidad. Esta vocación de "proximidad y kilómetro cero", como la ha definido Llibre, se refleja ahora en la creación de un órgano que vehiculará las actividades de las patronales adheridas.
En paralelo, Foment ha lanzado una campaña en redes sociales para generar una visión positiva del empresariado. Esta iniciativa, diseñada por la agencia de creativos Microbio Gentleman, difundirá la labor de las organizaciones territoriales en plataformas como Linkedin e Instagram, pero también contará con acciones de branded content y una web original.
Activismo empresarial
La campaña pretende acercarse al conjunto de la sociedad, tanto para captar nuevos asociados como para articular "los intereses de todas las empresas sin discursos excluyentes", como ha expresado Panés.
En este punto, las estrategias de Foment y Cecot son coincidentes. Ambas patronales han intensificado en los últimos tiempos su actitud proactiva en defensa de la agenda empresarial, en asuntos como la fiscalidad, las cargas burocráticas y la necesidad de infraestructuras, entre otros.