La anterior edición de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

La anterior edición de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

Business

El DFactory, anfitrión de la XXVI edición de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

Más de 200 profesionales internacionales participarán en el congreso de Barcelona

17 octubre, 2023 12:51

Noticias relacionadas

El DFactory Barcelona acogerá del 8 al 10 de noviembre la XXVI edición de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, un evento que este año contará con más de 200 participantes que analizarán la situación actual, los avances, las innovaciones, las mejores prácticas y los desafíos del futuro.

Organizado por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la colaboración con de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Global Alliance of Special Economic Zones (GASEZ), el programa contará con paneles y sesiones de debate, showcase e inspirational talks.

Visitas empresariales

Además, se han programado visitas empresariales a instalaciones como el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el Logistics 4.0 Incubator y a la planta de hidrógeno verde operada por Iberdrola, entre otras. Asimismo, entre las temáticas que se abordarán durante el evento destacan la innovación, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2023, el desafío energético, la eficiencia logística y el Global Tax.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destaca que "es un honor acoger este evento, que congregará profesionales de diferentes países que comparten intereses, experiencias e inquietudes". "Muchas zonas francas de América Latina y África nos han manifestado su interés de conocer de primera mano el DFactory Barcelona porque se ha convertido en un referente de la industria 4.0 en todo el mundo", añade.

A la par que el Smart City

Por su parte, Blanca Sorigué, vicepresidenta de la organización mundial de zonas francas, señala que "celebrar la XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en Barcelona, coincidiendo con otro congreso internacional [el Smart City Expo World Congress, en Fira de Barcelona], es una oportunidad para todos los participantes de potenciar aún más la generación de networking y sinergias, además de conocer de primera mano empresas y casos de éxito de proyectos de todas partes del mundo, así como el mayor ecosistema de Industria 4.0 de Europa".

Cabe añadir que AZFA celebrará su asamblea general el jueves 9 de noviembre en DFactory Barcelona, en el marco de la XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica.