Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta

Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta

Business

Gabriel Jené seguirá al frente de Barcelona Oberta otros cuatro años

La junta directiva de la entidad reelige por unanimidad al actual presidente para un nuevo mandato

11 octubre, 2023 11:13

Noticias relacionadas

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, seguirá otros cuatro años al frente de la entidad después de que la junta directiva lo haya reelegido por unanimidad. La unión de ejes comerciales y turísticos ha renovado asimismo al resto de los cargos y los vocales en asamblea general.

En su discurso, Jené, que ocupa el cargo desde 2014, ha agradecido la confianza a todos los miembros y se ha comprometido a seguir trabajando para afrontar los nuevos retos del sector comercial y para fortalecer las relaciones de colaboración público-privada con las principales instituciones de la ciudad.

Integrante de la lista de Eines de País

A Jené lo acompañarán como vicepresidentes el presidente de Grup Cottet, Javier Cottet; el presidente de Santa Eulàlia y la Asociación del paseo de Gràcia, Lluís Sans; y el presidente de la Associació Amics de la Rambla, Fermí Villar. El secretario y tesorero será el CEO de Muji España y Portugal, Joaquim de Toca Andreu. Asimismo, hay que añadir que Barcelona Oberta es la unión de 21 ejes comerciales y turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de la ciudad y representan el turismo de compras.

Cabe recordar que Jené, consejero delegado de La Mallorquina y presidente de Pelai Centre & Plaça Universitat, fue uno de los integrantes de la lista de Eines de País, la candidatura independentista impulsada por la ANC para las últimas elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona. En esos comicios, sin embargo, se impuso la opción contraria, Va d’Empresa, liderada por Josep Santacreu.