Sede de Roca Group

Sede de Roca Group ROCA GROUP

Business

El ERE de Roca en Gavà se salda sin salidas forzadas

La empresa y la parte social pactan 168 bajas voluntarias, principalmente entre mayores de 53 años, y una garantía de empleo en la planta del Baix Llobregat

10 octubre, 2023 18:17

Noticias relacionadas

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Roca en sus instalaciones de Gavà (Barcelona) se han saldado sin medidas traumáticas. En un comunicado, CCOO ha informado de que la plantilla afectada ha ratificado este lunes el preacuerdo, que no incluye bajas forzadas, con una amplísima mayoría.

Ambas partes han acordado bajas voluntarias para personas mayores de 53 años, que irán acompañadas de un plan de prejubilaciones que les garantice un 90% de su salario neto y una revaloración anual del 1,5% hasta que alcancen la edad de jubilación.

Garantía de empleo

En caso de que con esta medida no se llegue a la cifra de 168 despidos se abrirá la posibilidad a trabajadores menores de 53 años. Estos podrán acogerse a una baja voluntaria con una indemnización de 42 días por año trabajado, con un máximo de 32 mensualidades.

En paralelo, el acuerdo también recoge una garantía de empleo en la planta del Baix Llobregat, que actualmente cuenta con 700 trabajadores.