El anterior consejero delegado de Cellnex Tobías Martínez / EP

El anterior consejero delegado de Cellnex Tobías Martínez / EP

Business

Tobías Martinez, exconsejero delegado de Cellnex, ficha por el fondo Antin

La entidad especializada en infraestructuras, embarcada en la operación de compra de OPDEnergy, incorpora al ejecutivo como asesor senior para identificar oportunidades en sectores como energía, medio ambiente y digitalización, entre otros

9 octubre, 2023 11:27

Noticias relacionadas

El exconsejero delgado de Cellnex Tobías Martínez ya tiene nuevo destino empresarial. Se trata del fondo Antin Infrastructure Partners, que ha anunciado este lunes la incorporación del ejecutivo como asesor senior de la entidad, poco más de cuatro meses después de abandonar la compañía de telecomunicaciones. 

Martínez trabajará en la identificación de oportunidades de crecimiento en sectores como energía y medio ambiente, digitalización, transporte e infraestructura social en Europa y también en Norteamérica.

Opa sobre OPDEnergy

Con sede en Luxemburgo, Antin Infrastructures ha realizado numerosas inversiones en España, en especial en el ámbito de las energías renovables. Actualmente, se encuentra involucrado en la adquisición de OPDEnergy tras lanzar una opa valorada en cerca de 870 millones de euros poco antes del verano.

El fondo se encuentra entre los numerosos inversores internacionales que iniciaron un proceso de arbitraje contra España por las modificaciones normativas introducidas en el sector 'verde' a cuenta de la reforma del mercado energético de 2013.

Adiós en la junta

El decisión arbitral favoreció los intereses de Antin aunque la notable demora en el pago y los recursos por parte del Estado le llevó a vender los derechos de cobro en el pleito a Centerbridge.

El pasado 1 de junio, Martínez oficializó su marcha de Cellnex en el transcurso de la junta de accionistas, después de haberlo anunciado en los primeros días del año. En la asamblea se ratificó el nombramiento de su sucesor, Marco Patuano.

Una "opción natural"

En su trayectoria a los mandos de Cellnex, Martinez diseñó y lideró el proceso de expansión, que ha llevado a la torrera a ser una referencia mundial en su sector, con una cartera de 125.000 emplazamientos en doce mercados y una inversión superior a los 35.000 millones de euros. 

Alain Rauscher, consejero delegado de Antin Infraestructures ha señalado en un comunicado que Martínez "será un recurso inestimable y de gran confianza a la hora de proporcionar asesoramiento estratégico" en los sectores en los que opera el fondo.

Mientras, el exconsejero delegado de Cellnex ha definido este paso como una "opción natural" dentro de la nueva etapa que ha iniciado en su carrera profesional.