El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha iniciado el procedimiento administrativo de extinción de la licencia del canal múltiple de TDT propiedad de Emissions Digital de Catalunya (EDC), que explota, entre otros, 8TV.
La decisión del CAC llega después del concurso voluntario de EDC, que arrastra a los cuatro canales del múltiplex, aunque solo dos de ellos estaban ahora ocupados, por 8TV y Verdi Clàssics. Los otros dos, antes alquilados a Fibracat y Barça TV, cesaron las emisiones en los últimos meses.
Diez días para alegar
El concurso voluntario, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es una de las causas de extinción de la licencia previstas en el contrato para la prestación del servicio, firmado el 17 de septiembre de 2003, ha informado el CAC en un comunicado.
En su resolución, el CAC establece un periodo de un máximo de 10 días para que EDC pueda presentar las alegaciones y aportar la documentación que considere pertinente. El Consell ha notificado también el acuerdo tomado por unanimidad al administrador concursal.
Sin emisión
8TV, impulsada por los empresarios Nicola Pedrazzoli y Borja García-Nieto, cerró la medianoche del pasado sábado después de que el abogado concursal tomase esta decisión para taponar las pérdidas que desangran el proyecto empresarial.
La televisión ha recogido un 0,8% de audiencia desde su refundación nacionalista en 2021.