Una vivienda reformada / Servihabitat

Una vivienda reformada / Servihabitat

Business

Servihabitat apunta a una ralentización de la compraventa de vivienda a final de año

La compañía inmobiliaria también contempla que se prolongue la tendencia alcista del precio de los alquileres que se observa en todas las regiones

29 septiembre, 2023 19:46

Noticias relacionadas

Servihabitat refleja en su Índice Servihabitat de Dinamismo del Mercado Inmobiliario (INSEDiM) una ralentización del 0,4% en el dinamismo del segmento de la vivienda en el segundo trimestre del año. 

Una tendencia que se mantendría hasta finales de año debido a las subidas de los tipos de interés, que han derivado en el encarecimiento de los préstamos hipotecarios, así como en el aumento de las exigencias para la financiación.

Alquileres al alza

No obstante, la confianza del consumidor mejora en general en el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, los alquileres siguen mostrando una tendencia al alza en la mayoría de las regiones. 

Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León son las comunidades que mejor comportamiento arrojan con un nivel de crecimiento en la actividad que supera el 3% mientras que La Rioja y la Comunidad de Madrid serían las que muestran mayor descenso.