El consejero delegado de Servihabitat, Borja Goday, apuesta por solucionar el problema de la vivienda en España con colaboración entre Administraciones y empresas. Ha sido una de las peticiones recurrentes en el congreso inmobiliario The District, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona),
En su intervención, Goday ha subrayado que la respuesta al problema de acceso a la vivienda de la clase media no pueda pasar por regular más, ya que se logra "el efecto contrario" y se ahuyenta a los inversores. El directivo ha argumentado que el Estado no puede afrontar solo el reto de producir más vivienda social y asequible, y que la "llave" de la cuestión es la colaboración público-privada, y ha cuestionado que la nueva Ley de vivienda se haya redactado consultando a expertos.
Críticas a la ley de vivienda
Junto a Goday, han participado en la mesa redonda el consejero delegado de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce; y el presidente de Meridia Capital, Javier Faus. Los tres han coincidido en que la reciente Ley de Vivienda no mejorará el acceso de la clase media a un hogar en España, sino que la solución pasa por la colaboración público-privada y agilizar la gestión urbanística, en vez de controlar precios.
Lo han expresado en el panel Exploring a Fresh Phase in Real Estate en el marco del congreso inmobiliario The District, una mesa redonda que ha moderado el presidente del salón, Juan Velayos.