Tensión en The District de Barcelona. Un grupo de activistas por la vivienda han conseguido romper el cordón policial formado por agentes de los Mossos d'Esquadra y han lanzado pintura contra los asistentes.
El salón inmobiliario --que arranca este miércoles y durará hasta el próximo 23 de septiembre-- es uno de los objetivos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicat de Llogateres, que han convocado manifestaciones a las puertas de la Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.
No logran entrar al recinto
Los manifestantes han iniciado la marcha en la estación Europa-Fira de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), con pancartas y gritos tildando de "especuladores".
Minutos más tarde, los concentrados se han desplazado hasta la entrada del recinto. Aunque algunos han intentado colarse en el interior, no lo han conseguido gracias al vallado, los sistemas de control y el dispositivo policial. Algo que sí ocurrió el año pasado, cuando un grupo de radicales, azuzados por la exalcaldesa Ada Colau, asaltaron la feria exigiendo su suspensión.
Los congresistas entran manchados
Por estos incidentes, se prevé que las actividades programadas en The District comiencen con algún retraso. Cabe recordar que el salón inmobiliario reúne durante tres días a unos 10.000 directivos de nivel internacional y tendrá un impacto económico previsto de 21 millones de euros.