Generali Real Estate ha encomendado a Cushman & Wakefield el servicio de gestión de sus propiedades inmobiliarias, un portafolio de más de 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable valorado en 2.000 millones de euros. Está compuesto por un total de 21 activos en España y Portugal.
Entre las propiedades, hay ocho edificios en Barcelona, algunos de ellos emblemáticos, como el de Paseo de Gracia, 11, donde se sitúa la tienda flagship de H&M. También el de Rambla Catalunya, 18 (Barcelona) y unas oficinas que adquirió la aseguradora en el 22@.
Una cartera diversa
Esta cartera cuenta además con 12 propiedades en Madrid (como el edificio emblemático de Alcalá, 21) y una en Lisboa. La consultora tiene como objetivo dotar a la cartera de Generali RE de un servicio de gestión especializado y de calidad, alineado con la estrategia y objetivos de la compañía.
El porfolio de la aseguradora italiana está compuesto mayoritariamente por oficinas prime, y también locales comerciales, residencial y hoteles. Generali RE cuenta con inmuebles de uso mixto (oficinas y retail) en los principales ejes de Madrid y Barcelona, además de activos en Lisboa.
Alta ocupación
El socio internacional y jefe de servicios de activos de Cushman & Wakefield España, Rafael Mateu, asegura que "es un honor poder gestionar una gran cartera de edificios 'prime' y emblemáticos como es la de Generali Real Estate y poder acompañarlos en la gestión e integración de la sostenibilidad de su porfolio".
"Desde nuestra área de Asset Services, estamos encantados de gestionar un porfolio con ocupaciones que rozan el 100%, un plan continuo de inversiones en mejoras y una sincera apuesta por los criterios ESG", añade.