Grifols ha nombrado a Miguel Louzan como Chief Digital Information Officer. La multinacional de hemoderivados ha designado al ejecutivo en este cargo de nueva creación con el que busca acelerar el uso de las plataformas digitales, la ciencia de datos y las nuevas tecnologías.

Louzan será el encargado de utilizar todas estas herramientas para "transformar y reforzar actividades del negocio claves como la relación con las personas donantes y los clientes, los procesos de fabricación, el desarrollo de nuevas terapias y la ciberseguridad", según ha explicado Grifols en un comunicado.

Inteligencia artificial

En concreto, el ejecutivo se centrará "en ampliar el uso de la inteligencia artificial, las tecnologías de punto de contacto y otras herramientas de automatización" para impulsar los planes estratégicos de crecimiento "con eficacia y eficiencia".

También asumirá la ampliación de las alianzas y colaboraciones que Grifols ha establecido con organizaciones tecnológicas punterasLouzan se hará cargo de esta nueva responsabilidad tras una larga experiencia en el ámbito de la industria farmacéutica y sanitaria, en firmas como LifeScan y en Boston Scientific.

Noticias relacionadas