Las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona entran en su fase final. Este martes por la tarde, la Consejería de Empresa y Trabajo ha informado de que, una vez cerrado el periodo de voto en línea, 12.666 electores habían ejercido su derecho a voto en la entidad. Esta cifra representa un 2,58% del censo total.
En el caso de la Cámara de Terrassa, la participación ha sido algo mayor. En concreto, han emitido su voto 1.489 electores de un censo de 40.978, el 3,63% del total. En la Cámara de Manresa, de 15.497 electores llamados a las urnas, tan solo han votado 357, un 2,30% del censo.
Última jornada de votación
Mañana miércoles se celebrará entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde la jornada de votación presencial. A continuación, el departamento que dirige Roger Torrent proclamará a los vencedores de las 52 vocalías del pleno que están en juego.
De acuerdo con la presentación formal de las candidaturas, los resultados en la Cámara de Barcelona se limitarán a los diferentes epígrafes y categorías. Es decir: no se especificará si los candidatos pertenecen a la lista de Eines de País o Va d'Empresa, las dos opciones rivales en estos comicios.
El empresariado, de espaldas
Las elecciones de las cámaras de comercio jamás han concitado demasiado seguimiento entre el empresariado. En 2019, cuando Eines irrumpió en la Cambra y se hizo con la mayoría, tan solo votó cerca del 4% del tejido productivo de la demarcación.
En esta ocasión, el enfrentamiento con tintes partidistas entre Eines y Va d'Empresa, que se han intensificado en los últimos días, no ayudará a ganar electores en el proceso.