Equipo de AbolerIS Pharma

Equipo de AbolerIS Pharma

Business

Caixa Capital Risc lidera una ronda de 27 millones en la farmacéutica AbolerIS

El laboratorio belga usará los recursos del brazo inversor de Criteria para avanzar terapias contra enfermedades autoinmunes

18 septiembre, 2023 19:53

Noticias relacionadas

Caixa Capital Risc, a través del fondo Criteria Bio Ventures, ha liderado una ronda de financiación de serie A por valor de 27,3 millones de euros en la biofarmacéutica belga AbolerIS Pharma.

En la operación también han participado Sound Bioventures, SFPIM, Wallonie Entreprendre, Sambrinvest y Sudinvest, además de los inversores existentes Newton Biocapital y Turenne Capital.

Enfermedades autoinmunes

El laboratorio prevé usar los recursos del brazo venture de Criteria en la aceleración del desarrollo clínico de un nuevo fármaco, un anticuerpo monoclonal "con el potencial de establecer un nuevo tratamiento estándar para diversas enfermedades autoinmunes".

El director del fondo, Pablo Cironi, ha explicado que la propuesta de la empresa es "un cambio radical en el abordaje del tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide".

Operaciones en 2023

La compañía ha explicado que la terapia tiene como objetivo "restaurar el equilibrio inmunitario y atacar las causas subyacentes de las enfermedades" autoinmunes e inflamatorias.

Caixa Capital Risc gestiona actualmente más de 200 millones de euros y forma parte del grupo Criteria, el mayor holding de inversiones en España con más de 25.000 millones de euros en activos. Este año, ha cerrado operaciones en otras empresas punteras como Argilla e Inari.

Caixa Capital Risc ha estado invirtiendo desde 2007 y las empresas de su cartera han salido a bolsa o han sido adquiridas por grupos de renombre como Astra Zeneca, Boehringer Ingelhime, Vifor Pharma, Qiagen, Apple, Meta, Airbnb, Vente-Privee, Pernod Ricard y Repsol, entre otros.