La Torre Telefónica, también conocida como Diagonal One

La Torre Telefónica, también conocida como Diagonal One EFE

Business

Ubisoft alquila otros 1.400 metros en la Torre Telefónica

El estudio de videojuegos traslada al Fòrum a su equipo barcelonés de diseño para móviles, formado por 100 trabajadores

18 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Ubisoft concentrará a toda su plantilla en Barcelona en la Torre Telefónica, también conocida como Torre Diagonal One, ubicada en la zona del Fòrum de la Ciudad Condal. El estudio de videojuegos ha alquilado 1.419 metros cuadrados en el rascacielos propiedad del grupo Emperador, donde ya ocupa las plantas 10 y 11.

A finales de septiembre, la multinacional francesa trasladará a los 100 trabajadores de su oficina local de diseño para móviles a la novena planta del inmueble. De esta forma, pasará a ocupar tres pisos y una superficie total de 4.257 metros. La operación ha sido asesorada por Savills.

Más de 4.000 metros para Ubisoft

Hasta ahora, Ubisoft Mobile tenía sus oficinas en el número 200 de la avenida Diagonal, justo en la otra esquina del distrito 22@, que reúne las sedes en Barcelona de grandes empresas tecnológicas.

Fuentes del sector han explicado que el estudio ya alquiló la novena planta en 2020, justo cuando desplazó allí su oficina especializada en diseño para consolas, ubicada anteriormente en Sant Cugat del Vallès y emblema histórico del ecosistema gamer en Cataluña --este año se cumplen el 25 aniversario de su aterrizaje en la región--. Será ahora cuando Ubisoft Mobile se reúna con el resto del equipo local, que en su conjunto suma 300 trabajadores.

Propiedad del grupo Emperador

El grupo Emperador se hizo con la icónica torre en 2019. Esta compañía es parte de A.G.I., holding filipino de la familia Tan, que cuenta con más de 25 años en el negocio inmobiliario a través de su división Megaworld.

Originalmente, el rascacielos diseñado por el arquitecto Enric Massip-Bosch fue construido para Telefónica. De hecho, la teleco aún tiene sus cuarteles generales en Cataluña entre los niveles 13 y 16. Pero, antes del Covid, la cotizada hizo caja al vender el activo por 150 millones de euros.

El rascacielos tiene una superficie total alquilable superior a 26.000 metros cuadrados divididos en 23 pisos. Aparte de Telefónica, también tienen su sede en el edificio las empresas Ingram Micro y UST. Entre las plantas primera y cuarta se halla un coworking.