El gigante suizo ABB ha anunciado una inversión de 260 millones de euros (280 millones de dólares) para ampliar su capacidad de producción en Europa y modernizar su centro de robótica en Västerås (Suecia).
Este complejo, que la multinacional denomina campus, servirá como centro para la oferta de ABB Robotics en Europa y abrirá sus puertas a finales de 2026. En Cataluña, la compañía cuenta con unas instalaciones enfocadas a la misma tecnológica en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
Cobots y automatización
El campus tendrá 65.000 metros cuadrados y ofrecerá robots colaborativos (llamadas cobots) e industriales habilitados para inteligencia artificial (IA), así como soluciones digitales para apoyar la automatización.
"La inversión en nuestro nuevo campus está impulsada por la demanda de los clientes y el crecimiento previsto del mercado", señala Björn Rosengren, consejero delegado de ABB. "Tras importantes inversiones en China y Estados Unidos, la nueva instalación en Suecia fortalecerá nuestras capacidades para servir a nuestros clientes en Europa. Ya hoy en día, alrededor del 95% de los robots que ABB vende en la región se fabrican aquí", ha explicado.