Una residencia de mayores en Cataluña

Una residencia de mayores en Cataluña EUROPA PRESS

Business

El precio medio de una residencia privada en Cataluña ya supera los 2.000 euros al mes

En el conjunto de España, los usuarios pagan una media de 1.989,92 euros mensuales, un 6,4% más que el año pasado

6 septiembre, 2023 13:09

Noticias relacionadas

El impacto de la inflación también se ha trasladado a la factura que pagan los usuarios de residencias de mayores privadas. En Cataluña, el precio medio este 2023 ya supera los 2.056 euros al mes. 

Son datos del último informe de precios elaborado por el portal Inforesidencias.com, que apunta a que el precio de las residencias privadas en España ha aumentado un 6,4% comparado con el año pasado. 

Cataluña, entre los precios más altos

El precio medio de una plaza en una residencia geriátrica en el conjunto del país es de 1.989,92 euros al mes, lo que sitúa a Cataluña entre una de las comunidades con los precios más elevados. 

El País Vasco se sitúa en el podio de las residencias más caras con un precio medio que supera los 2.282 euros mensuales. En el otro extremo se encuentran la Comunidad de Aragón, con 1.695 euros al mes, y Castilla y León, con un precio medio de 1.744 euros.

Evolución de los precios en España

De acuerdo con el informe, el precio medio de una plaza en una residencia privada en España se ha mantenido con apenas variación en los últimos nueve años. Eso sí, si se compara con datos de 2017, el precio se ha incrementado cerca de un 12%.

Aún así, el precio medio que ponen las personas que buscan una residencia en el portal este año es de 1.571 euros, lo que supone un aumento de 126 euros respecto al año anterior.