Rafael Villaseca presidirá la nueva Celsa tras el cambio de control

Rafael Villaseca presidirá la nueva Celsa tras el cambio de control

Business

Rafael Villaseca presidirá la nueva Celsa tras el cambio de control

Los fondos acreedores de la compañía ultiman el diseño de la gobernanza del grupo después de que la sentencia del juzgado de lo Mercantil haya homologado el plan de reestructuración que les da el poder en la compañía

6 septiembre, 2023 11:20

Noticias relacionadas

Los futuros dueños de Celsa confiarán en Rafael Villaseca, exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa (actualmente, Naturgy) y presidente de la Fundación Naturgy, para estar al frente de la compañía siderúrgica, una vez se haga efectivo el cambio de control derivado de la homologación del plan de reestructuración de la compañía

Los fondos que tomarán el mando de Celsa, tenedores de la mayoría de la deuda del grupo, han anunciado este miércoles la designación de Villaseca para iniciar una nueva etapa en el grupo, una vez que se produzca la capitalización de la deuda a través de una operación simultánea de reducción y aumento de capital.

Profesionales independientes

Los futuros accionistas han indicado en un comunicado que la figura de Villaseca se corresponde con el compromiso que adoptaron en su día de situar al frente de Celsa a un profesional independiente, de reconocida solvencia y con una dilatada experiencia.

En la actualidad, Villaseca también forma parte de los consejos de Cementos Molins y Vidacaixa y ha sido miembro del Consejo Asesor de Foment del Treball.

Plan empresarial

En la nota, los fondos van más allá y aseguran que la designación de Villaseca para el cargo es una señal de que reconocen el carácter estratégico de Celsa para el conjunto de la economía española.

El nombramiento de Villaseca responde a su deseo de contar con un profesional competente, "capaz de elaborar un plan empresarial que garantice la estabilidad financiera de la empresa, el mantenimiento del empleo y de las operaciones en España, así como su proyección internacional".

Grupos de interés

A tal efecto, los futuros dueños de Celsa aseguran estar dispuestos a trabajar con todos los grupos de interés para asegurar que la implantación del plan se haga de la manera más eficiente posible.

Además de permanecer durante 15 años como consejero delegado de la hoy denominada Naturgy, Villaseca también fue director general de Grupo Panrico, consejero delegado de Nueva Montaña Quijano y miembro del consejo de Enagás.