El desempleo registró en Cataluña un incremento de 7.516 personas durante agosto en relación con el mes anterior, lo que deja la cifra total de parados en la Comunidad Autónoma en 338.872.
De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Cataluña registra 12.073 parados menos que en el mismo mes de 2022, un descenso interanual del 3,44%.
Mayor proporción de mujeres
En el conjunto de España, el número de personas registradas en las oficinas de empleo se incrementó en 24.826 personas en relación con el mes anterior, para dejar la cifra total en algo más de 2,7 millones de desempleados.
Por sexos, el paro en Cataluña sigue afectando en mayor medida a las mujeres, que suponen algo más del 58% de personas en situación de desempleo, algo más de 196.500.
Comportamiento heterogéneo
En el ámbito provincial, las cuatro demarcaciones catalanas han sufrido un incremento intermensual del desempleo muy similar, en el entorno del 2,5%.
Sin embargo, los descensos en tasa interanual han sido más heterogéneos, desde el 10,04% que ha mostrado Lleida hasta el 2,03% que se ha dado en la provincia de Barcelona.