Imagen de un trabajador de la empresa de seguridad SP4, actualmente en concurso

Imagen de un trabajador de la empresa de seguridad SP4, actualmente en concurso Cedida

Business

Dos empresas se disputan SP4 en una insolvencia bronca

Enerpro y Balmore, del abogado Rafael Parra, pugnan por el grupo de seguridad en concurso que lleva La Mercè, La Boquería o el Primavera Sound

1 septiembre, 2023 17:32

Noticias relacionadas

Dos empresas pugnan para quedarse con la prestigiosa empresa de seguridad Seguridad Preventiva SP4, que hasta ahora llevaba el Mercado de La Boquería, las Fiestas de la Mercè o el Primavera Sound. Una filial de Enerpro y Balmore, del abogado Rafael Parra, se disputan el grupo, que se encuentra en concurso de acreedores. 

Lo han explicado fuentes del sector, precisando que Enerpro y Baltimore son las propuestas de la administradora concursal Cristina Alonso al juez para adjudicar la firma. La letrada, de hecho, se ha decantado por una sociedad: la de Parra, que ve "beneficiosa" para los intereses de la sociedad en apuros económicos. 

Clientes importantes

La mercantil que se quede con SP4 heredará también algunos importantes clientes de este grupo de seguridad participado por tres socios y administrado por el CEO David Muñoz. Algunos de ellos están vinculados a la Administración pública, como el propio Ayuntamiento de Barcelona. 

Asimismo, la enseña participaba en eventos de gran envergadura como el Mobile World Congress (MWC) o el festival indie Primavera Sound, al que dejó colgado poco antes de la celebración de festival en Barcelona. 

Socios importantes

Asimismo, el concurso de acreedores ha afectado a los socios de la empresa, que afean al gerente, Muñoz, lagunas en su gestión. Este medio ya informó que SP4 recibió un varapalo por su gestión de la seguridad en la antigua zona de discotecas del Puerto Olímpico. 

De hecho, los titulares de las acciones sospechan de que el propio director general cuya tutela ellos repudian podría encontrarse tras alguna de las ofertas con el fin de "camuflar su gestión". 

ADN Sindical pide "solvencia"

Por su parte, el sindicato ADN Sindical, en conversación con este medio, ha pedido al juez de la sala mercantil que tutela el concurso que "tutele" la decisión de la administradora concursal. 

Según ADN, se impone "una oferta de compra de SP4 que asegure la continuidad de la firma, y no una nueva insolvencia en pocos meses".